A partir de ahora comienzo a relatar los hechos de mi viaje a los 7 lagos en particular.
Los integrantes del grupo se los presento a continuación, siendo yo, el autor del blog, el primero de ellos.
En orden de aparición de izquierda a derecha y arriba hacia abajo.
Javier Anselmi (Autor)
Gonzalo Schicht
Juan Quiroga
Matías Olivieri
Santiago Gutiérrez
Francisco Barilati. (este último se unió a nosotros los últimos 7 días).
Somos sólo unos cuantos muchachos de San Isidro, Buenos Aires, Argentina que fuimos toda nuestra vida juntos al colegio, y veníamos planeando hacer un viaje de mochileros desde que comenzamos el último año. Después de cientas y miles cadenas de mails para ver quién quería venir y como lo íbamos a organizar, conseguimos ponernos de acuerdo en hacer el recorrido de los 7 lagos. Los 7 lagos es un recorrido por la ruta que va desde San Martín de los Andes, hasta Villa La Angostura. Este camino tiene aproximadamente 110 km de ruta, mitad asfaltada y mitad ripio. Existe una infinidad de campings para mochileros en esa zona, entre otros, Camping de Lago Hermoso, Camping del Lago Falkner, Pichi Traful, Camping de Lago Escondido, Camping de Lago Espejo, Camping del Lago Villarino, y muchos más.
Teníamos 20 días para realizar este trayecto: nuestra idea era salir un 26 de Diciembre de Buenos Aires hasta San Martín de los Andes, continuar por el camino de los 7 lagos, y llegar a Villa La Angostura, y desde ahí, volver a Buenos Aires.
Les muestro en el mapa:
Observen la animación del camino: ese era CASI nuestro plan original. Porque yo tenía pensado, y lo recomiendo en gran medida, tomar el camino a Villa Traful y luego volver. En esa parte del camino, pasando Espejo Chico, pero antes de llegar a Lago Espejo, hay un camino que se desvía a Villa Traful. Nosotros teníamos pensado hacer el desvío hasta Villa Traful y luego volver sobre nuestros pasos y continuar hasta La Angostura. Recomiendo mucho, si les sobra tiempo, esta maniobra.
Nadie había sacado pasajes de vuelta por adelantado, por lo que todos nosotros confiábamos en llegar a Villa La Angostura a tiempo.
Por supuesto, el verdadero viaje fue muy diferente a lo que teníamos en cuenta; pero gracias al planeamiento, estuvimos preparados para todo. A continuación relataré el viaje con todo detalle y en el estilo de crónica.
Disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de emitir cualquier opinión o realizar preguntas.