Nota: Todas las fotos mostradas en el blog, excepto los mapas, fueron tomadas por mí con una cámara digital estándar. Uno solo necesita una cámara y el sur hace el resto.

8 oct 2010

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a una Guitarra de Viaje. En el presente blog explicitaré con detalle todo lo acontecido en:

   - Un viaje de mochileros al Sur de la Argentina: El camino de los 7 Lagos: 20 días en el verano del 2010.
   - Un viaje de mochileros al Norte de la Argentina: Tucumán/Salta/Jujuy/Bolivia: 20 días en el verano 2011.

Incluiré las historias que nosotros pasamos con útiles consejos para futuros mochileros. Comienzo con algunos consejos genéricos para viajes de mochila en general:

NO SE TIREN PARA ATRÁS
- Un viaje de mochileros es lo mejor que puede pasarle a alguien. Yo fuí al sur y jamás volví a veranear en lugares como "Pinamar". Es infinitamente más gratificante, y van a ver cómo de sólo una vez que lo hacen, vuelven ya organizando el proximo verano.


ORGANIZEN EL VIAJE
-Un viaje de mochileros que se va armando sobre la marcha puede salir bien o puede salir mal. Un viaje que fue previamente organizado, previendo todas las variables posibles, siempre sale bien. Organizen y prevean todo lo posible; y esto no quiere decir que les quite libertad: pueden cambiar de opinion sobre la marcha, pero intenten preveer todo posible cambio o desvío que hagan antes de salir.

VAYAN CON GRUPOS DE BUENA CONVIVENCIA Y REDUCIDOS
-Un viaje es mucho más facil cuando se hace en grupos pequeños: de hasta 5 personas. Cuando son más, se comienza a complicar la toma de decisiones, el asunto de la plata, las carpas y el transporte. De todos modos, un viaje más masivo se puede hacer, aunque por experiencia se suelen terminar separando.

NO DEJEN TODO PARA ULTIMO MOMENTO
-Si se van al Norte en enero, tienen que sacar pasajes en octubre, si se van al sur, tienen que conseguir mochilas, carpas, bolsas de dormir y otras cosas que no se consiguen en un segundo nada más. Planeen responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de emitir cualquier opinión o realizar preguntas.